Tercer parcial

Tercer parcial

La expresión oral es la base de la comunicación e interacción humana y, a diferencia de la expresión escrita, constituye una destreza o habilidad de comunicación que no tiene sentido sin la presencia del "otro" o sin el contacto humano; es decir, requiere la comprensión o la interpretación de una persona o un auditorio al que se le habla. 

El objetivo de esta unidad es identificar con precisión cuáles son las diferencias entre una exposición oral y un debate como formas o técnicas de expresión oral. Tomando en cuenta que la exposición oral es una técnica  que se utiliza con mayor frecuencia, el grupo planeará y presentará un debate en el aula; el desarrollo de esta actividad implica la elección del tema, el planteamiento de preguntas clave y la distribución de actividades que aseguren una ejecución adecuada del procedimiento. Para mayor información consulta la unidad 3 de tu libro de texto, la cual  trabajaste en el aula en base a lectura comentada. 

Con el propósito de reafirmar y/o adecuar la planeación del debate realizada en el aula, en sesión de grupo, les comparto el archivo Organización del debate, que incluye los resultados de su participación con respecto al tema a debatir y los responsables de cada actividad. Además, les comaparto la lista de cotejo que se utilizará para valorar la actividad, la cual ya fue entregada en clase, por equipo.

Con respecto a los  productos finales, les adjunto la programación comentada en clase, con el ajuste de fecha en el punto referente al debate.Además, les comparto la lista de cotejo para complementar el portafoliode evidencias programado para el 31 de mayo y la historieta  Ina y el cuervo de nunca más para analizarla y elaborar el comentario solicitado para el día 2 dejunio.

Si hay alguna duda la revisamos mañana, en sesión de clase.

Buenas tardes muchachos. Como les comenté ayer por correo a sus representantes de equipos, por este medio les comparto las calificaciones que se subieron a plataforma. En este archivo pueden verificar su calificación del tercer parcial, así como la calificación definitiva que obtuvieron en la asignatura.

Además, les recuerdo que para esta semana quedaron pendientes los siguientes aspectos:

1.- Regresar el libro científico. Todavía quedan alumnos pendientes de regresarlo.
2.- Entregar el respaldo de fotografía y video del debate sobre Eutanasia. El equipo responsable de la actividad.
3.- Reunión para perfeccionar la reseña (miércoles 8 de junio, a las 10 de la mañana). Los alumnos seleccionados y que decidieron participar. 

Anticipadamente, les deseo una felices vacaciones y les recuerdo que pueden seguir contando con mi apoyo, aún cuando el próximo semestre no compartiremos el espacio de clases porque LEOyE sólo se imparte en el primer año escolar. Les deseo éxito en los semestres que les faltan por cursar para concluir sus estudios de nivel medio superior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario